jueves, 2 de diciembre de 2010

Los Secretos de la Loma Larga

Hace algunos meses leí en un periódico muy conocido en Monterrey que una pequeña colonia de la ciudad tenia uno de los secretos mejor guardado. Se referían a la colonia Loma Larga y en especial a la Cafetería del Instituto Culinario de México. Pero......

Es acaso este el unico secreto que tiene esta pequeña colonia de Monterrey?

Al dar las 7 de la noche la mayoría de los negocios de la colonia empiezan a cerrar su puertas y ahí en la obscuridad de la calle Loma Redonda con esquina con Loma Larga, ahí en esa pequeña esquina mal iluminada se observa un solitario foco y unas brazas de carbon. Ahí trabajan el Jefe y el Rober, vendiendo orden de tacos de trompo y de carne, Campechanas, Piratas y Gringas. En esa esquina que es tan frecuentada por los estudiantes y familias que habitan la colonia, justo ahí descubres el segundo secreto de la Loma Larga un pequeño expendio de tacos que diariamente convoca a decenas de personas que acuden fielmente a ordenar unos de los tacos mejor surtidos de Monterrey.

Ese lugar conocido comúnmente como "Los Tacos de Perro" o "Los Tacos de Don Perro"  debido a que para los clientes frecuentes es increíble lo económico de estos tacos que decidieron bromear con el origen de su carne. Estos tacos se han convertido en un valuarte para quienes lo frecuentan debido a que 20 pesos le son suficientes para saciar el hambre cualquier noche.

No les daremos un premio por presentación del  plato o concepto innovador pero definitivamente este pequeño puesto se ha ganado la confianza y lealtad de los muchos adeptos que tienen y siguen ganando día con día. Así que si algún día deciden que quieren intentar algo barato y llenador visiten esa esquina de la Loma Larga donde el precio y porción te sorprenderá.

1 comentario: