jueves, 9 de diciembre de 2010

Rissotto de Camarones

Como les comente ayer, me desconecte del blog por estar enfocado en mi tesis y por lo mismo les voy a compartir algo de ella, una de mis recetas favoritas elaborada con CAMARON SILVESTRE MEXICANO...esto se recalca por que mi tesis fue una comparación entre camarones pescados en mar y los cosechados en granjas. Bueno parte de esto fue un recetario propuesta y por eso les voy a compartir una de mis recetas favoritas. Le voy a hacer una ligera variacion ya que en el recetario es mas compleja y necesita muchisimo mas tiempo de elaboración.

Rissotto de Camarones infusionado con Consomme de Guayaba

Ingredientes:

  • Camarones Chicos
  • Arroz Arboreo (el de rissotto)
  • Jugo de Guayaba
  • Cebolla 
  • Ajo
  • Canela
  • Queso Oaxaca


Procedimiento:

  1. Pelar y limpiar los camarones, cortarlo en pequeños trozos
  2. Picar la cebolla y el ajo
  3. Elaborar un caldo de camaron con la cascara del mismo  a base de agua y jugo de guayaba ( puedes usar de la mitad a un tercio del liquido total de jugo) y canela en polvo o trozo
  4. Colar bien el Caldo
  5. En una cacerola acitronar la cebolla agregar el arroz y el ajo
  6. Agregar el liquido del caldo de guayaba hasta cubrir el arroz
  7. Seguir agregando caldo hasta que el arroz quede suave
  8. al final agregar un poco de queso Oaxaca 
Espero que disfruten el rissotto, el original es un poco mas elaborado y toma mas tiempo como dije pero si estan interesados con todo gusto la comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario